Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasileños divulgan manifiesto en defensa de Rousseff

Foto: losandes.com.ar
Foto: losandes.com.ar
14 de agosto de 2015 - 10:59 - Prensa Latina

Las principales centrales sindicales de Brasil divulgaron hoy un manifiesto de respaldo a la estabilidad institucional, la presidenta Dilma Rousseff y demandan acciones para retomar el crecimiento económico con justicia social.

"Es necesario desmontar el panorama político en el que prevalecen los intentos desestabilizadores que se han utilizado como condición para la aplicación de una política económica regresiva y orientada al retroceso político-institucional", señala el documento difundido por los gremios y medios de prensa nacionales.

Bajo el nombre "Llamado al dialogo por la democracia, el crecimiento económico, la inclusión social y el desarrollo nacional", los sindicatos piden a todas las fuerzas del país un compromiso nacional que facilite avanzar hacia la reanimación de la industria, el comercio y la agricultura.

Brasil dio muestras de que es capaz de promover acciones de equidad, bienestar social y calidad de vida para todos, y por ello se requiere rápidamente de inversiones en la actividad productiva para aumentar el empleo, mejorar la distribución de la renta y las políticas sociales, señala el texto del manifiesto.

Estos desafíos requieren de las fuerzas vivas de la sociedad brasileña una posición clara en defensa de la democracia, del calendario electoral, del pleno funcionamiento de los poderes del Estado y la estabilidad institucional, indica la nota firmada por líderes de 12 gremios

Entre los firmantes figuran los presidentes de los gremios Central de Trabajadores de Brasil (CUT), Fuerza Sindical, Central Brasileña de los Trabajadores (CTB), los sindicaros de los Metalúrgicos ABC, de los Comerciantes de Sao Paulo, de los Empleados de Hoteles, de los Trabajadores de la Información, de los Bancarios y de la Construcción Civil, entre otros.

La divulgación del manifiesto ocurre poco después de un encuentro de la mandataria Rousseff con más de mil representantes de movimientos sociales y sindicales, en el cual demandó unidad para rechazar los intentos de sectores de oposición de interrumpir la democracia en esta nación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media