Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bombardeos en Siria dejan 10 personas fallecidas

Los bombardeos se dieron en la Guta Oriental.
Los bombardeos se dieron en la Guta Oriental.
AFP
17 de noviembre de 2017 - 11:25 - Agencia AFP

Al menos diez civiles, entre ellos seis niños, murieron este viernes en la Guta Oriental en bombardeos del régimen, que está intensificando sus ataques contra esta región rebelde cercana a Damasco, indicó una oenegé.

En respuesta a los bombardeos del régimen de Bashar Al Asad, los insurgentes dispararon obuses contra la capital siria que dejaron tres muertos.

La escalada del régimen llega tras un ataque de los rebeldes el martes contra una des sus bases militares cerca de la localidad de Harasta, en esta misma zona.

Los bombardeos en ambos bandos dejaron un total de 43 muertos civiles desde el martes, en la mayoría en la Guta Oriental (36 muertos), según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Este viernes, nueve personas, entre ellas cinco niños y dos miembros de la defensa civil, murieron por disparos de obús y ataques aéreos del régimen contar la ciudad de Duma, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Y en la localidad de Harasta, un niño murió en ataques aéreos del régimen.
La Guta Oriental, en el este de Damasco, forma parte de las cuatro zonas de "desescalada" instauradas este año en Siria de cara a un tregua en el país en guerra. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media