Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bandera palestina es izada en la sede de la ONU por primera vez

La bandera palestina fue levantada a las 13:16 hora local (17:16 GMT) en un asta de uno de los jardines del complejo de la ONU. Foto: AFP
La bandera palestina fue levantada a las 13:16 hora local (17:16 GMT) en un asta de uno de los jardines del complejo de la ONU. Foto: AFP
30 de septiembre de 2015 - 12:14

Los palestinos izaron su bandera este miércoles por primera vez en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, un hito en la intensa campaña diplomática que realizan para lograr el reconocimiento de su Estado.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidieron la ceremonia.

La bandera palestina fue levantada a las 13:16 hora local (17:16 GMT) en un asta de uno de los jardines del complejo de la ONU.

Previamente, en un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abbas dijo que Palestina, que es Estado observador en el organismo, "merece un reconocimiento pleno y una membresía plena".

También llamó a "aquellos países que todavía no han reconocido al Estado de Palestina a hacerlo".

El 10 de septiembre la Asamblea General votó a favor de permitir que las banderas de Palestina y del Vaticano, ambos con estatus de miembro observador, ondeen en la sede de Naciones Unidas.

La resolución fue apoyada por 119 países, con 45 abstenciones y ocho votos en contra, incluyendo Australia, Israel y Estados Unidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media