Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ban Ki-moon llama a reanudar proceso de paz en Yemen

FOTO: AFP
FOTO: AFP
12 de abril de 2015 - 11:54 - Agencia AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este domingo a reanudar el proceso de paz en Yemen y a detener todas las operaciones militares en el país, donde una coalición árabe bombardea a los rebeldes chiitas desde hace más de dos semanas.

"Debería haber un cese de las acciones militares lo antes posible", declaró ante la prensa en Doha, donde participa en una conferencia sobre la prevención del crimen.

"Que el proceso de paz se reanude, la ONU está lista", agregó el secretario general, cuyo emisario en Yemen, Jamal Benomar, ha intentado en vano una mediación entre los protagonistas de la crisis.

El país se encuentra inmerso en un conflicto que enfrenta a los rebeldes chiitas hutíes y a los partidarios del presidente yemení Abd Rabo Mansur Hadi, que huyó del país debido al avance de los insurgentes y se encuentra refugiado en Arabia Saudí.

Los rebeldes, que iniciaron su campaña en Sada (su bastión en el norte de Yemen), controlan ya la capital, Saná, varias regiones del centro y el oeste, y algunas partes de Adén, segunda ciudad del país, al sur.

Para detener el avance de los hutíes, Riad coordina una coalición de nueve países árabes que bombardean por aire las posiciones de los rebeldes desde el pasado 26 de marzo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media