Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión de la FAE transporta ayuda humanitaria hacia Cuba

Avión de la FAE transporta ayuda humanitaria hacia Cuba
23 de septiembre de 2017 - 11:35 - Redacción Web

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó esta mañana ayuda humanitaria, especialmente alimentos y ropa, para ser entregados a los habitantes de la isla de Cuba, que resultó afectada por el paso del huracán Irma días atrás.

La aeronave, que partió desde el Ala de Combate número 23 de Manta, trasladó 14 toneladas de vituallas, entre las que constan kits de comida, vestimenta para hombres, mujeres, niñas y niños; kits para dormir, que contienen: cobijas, sábanas, almohadas y colchones.

La nave es la misma que llegó el día jueves procedente de México, dejando a los bomberos ecuatorianos que colaboraran en las tareas de búsqueda y rescate en el país norteamericano, que fue afectado por dos terremotos.

La tripulación del Hércules, avión insignia de carga de la FAE, está conformada por cuatro pilotos y cuatro aerotécnicos que proporcionan soporte mecánico al avión.

El traslado de la ayuda humanitaria fue dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno. Se ejecuta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y las Fuerzas Armadas.

El huracán Irma afectó a las islas de caribeñas y a Estados Unidos, específicamente a la Florida, a inicios de septiembre. Se trató, según información de los centros de investigación, del temporal más poderoso que se ha desarrollado en el Atlántico oriental desde el 2010. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media