Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos seis muertos en un colapso de edificio en Bombay

Al menos seis muertos en un colapso de edificio en Bombay
Foto: Internet
25 de julio de 2017 - 10:00 - Agencia AFP

Al menos seis personas murieron y otras 15 quedaron atrapadas cuando un edificio de cuatro pisos colapsó este martes en Bombay, capital económica de India, según los servicios de rescate.

Los socorristas rescataron una docena de sobrevivientes, entre los cuales algunos estaban seriamente heridos. "Creemos que alrededor de 15 personas se encuentran aún atrapadas. Las operaciones de rescate continúan", declaró un portavoz del servicio de rescate, Tanaji Kamble.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, sobre todo durante la temporada de lluvias, entre junio y septiembre.

Otro edificio se desplomó el mismo día en Calcuta, pero al parecer no dejó víctimas.

Este fenómeno azota particularmente a Bombay, donde millones de habitantes se ven obligados a amontonarse en edificios en condiciones ruinosas debido a los precios inmobiliarios en aumento y a la falta de viviendas sociales en la ciudad, la más poblada de India.

La metrópoli ha sufrido varios otros derrumbes mortales en los últimos años, a menudo causados por construcciones y materiales de mala calidad, o por el deterioro de los edificios por el paso del tiempo.

En 2013, 60 personas perdieron la vida en el colapso de un edificio residencial.(I)

Contenido externo patrocinado