Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 15 desaparecidos en Guatemala tras volcar un camión en un río

Al menos 15 desaparecidos en Guatemala tras volcar un camión en un río
21 de noviembre de 2015 - 11:08 - Agencia AFP

Al menos 15 personas se encuentran desaparecidas en el departamento guatemalteco de Izabal (noreste) tras volcarse un camión del ejército que cruzaba un puente inundado por un río crecido por las fuertes lluvias que azotan la región, informó una fuente oficial.

Hugo Rodríguez, portavoz del ejército, dijo a la AFP que el incidente ocurrió la noche del viernes en el municipio de El Estor, 330 km al noreste de Ciudad de Guatemala, cuando el vehículo fue arrastrado por el río Túnico.

"Al momento de que el camión iba a cruzar unas personas pidieron que se les trasladara de un extremo a otro, pero una fuerte corriente hizo que volcara", explicó el funcionario, que agregó que hasta el momento han sido rescatadas 15 personas con vida de las cerca de 30 que se estima que subieron.

Rodríguez, quien precisó que los tres soldados que viajaban en el camión fueron rescatados, señaló que el vehículo llevaba alimentos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, ente a cargo de la protección civil que asiste a personas afectadas por las lluvias en la zona.

La temporada de lluvias en Guatemala, que comenzó en mayo y finaliza en noviembre, ha dejado un saldo de casi 300 personas muertas, 280 de ellas por un alud que sepultó el pasado 1 de octubre la comunidad El Cambray II, colindante al este con la capital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media