Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la venta el primer pan de insectos en Finlandia

Los primeros paanes de grillos estarán disponibles en 11 panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre.
Los primeros paanes de grillos estarán disponibles en 11 panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre.
Internet
23 de noviembre de 2017 - 12:54 - Agencia AFP

El grupo agroalimentario finlandés Fazer anunció el jueves la comercialización de un pan hecho a base de harina de insectos, una primicial mundial según la marca.

"Los primeros panes a base de grillos estarán disponibles en once panaderías Fazer el viernes 24 de noviembre", anunció el grupo en un comunicado.

Inicialmente el pan será distribuido en las grandes ciudades del país, en torno a la capital Helsinki, porque no hay harina suficiente para toda la cadena de tiendas.

"El objetivo es que el pan de grillos esté disponible en las 47 panaderías de los almacenes Fazer en Finlandia" el año que viene, indicó el grupo.

Un pan, fabricado a partir de harina de trigo y granos, contiendrá el equivalente a 70 grillos, lo que significa el 3% del peso total del producto.
El 1º de noviembre, Finlandia se convirtió en el quinto país europeo que levantó la porhibición de la venta de insectos para la alimentación humana.

La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura ( FAO), lanzó en 2013 un programa para alentar la cría y el consumo de insectos, ya que considera ese alimento barato y ecológico, una de las claves para alimentar a los más de 9.000 millones de seres humanos que poblarán en 2030.

Unos 2.500 millones de personas comen ya regularmente insectos en el mundo, según la FAO. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media