Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8.000 vuelos afectados por tormenta

A 16 llegan los muertos en sureste de EE.UU. por ‘Pax’

La nieve y el hielo dificultan la circulación vehicular en algunas vías estadounidenses. Foto: EFE
La nieve y el hielo dificultan la circulación vehicular en algunas vías estadounidenses. Foto: EFE
14 de febrero de 2014 - 00:00

Más de medio millón de hogares están sin energía eléctrica debido a la "catastrófica" tormenta ‘Pax’ a su paso por el sureste de Estados Unidos en los últimos dos días, informaron fuentes oficiales.    

El número de muertos llega a 16. La mayoría de los decesos se debió a accidentes de tránsito por la acumulación de hielo y nieve en las carreteras en los estados de Texas, Mississippi y Carolina del Norte, mientras que al menos dos casos en Georgia fueron causados por hipotermia.

Pese a que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia desde el martes, miles de conductores quedaron atascados en las principales autopistas de la región y muchos abandonaron sus vehículos al no poder continuar por la fuerza de la tormenta.

‘Pax’, con vientos de más de 35 millas por hora, dejó en algunas zonas una capa de hielo de más de una pulgada y causó la caída de árboles que derribaron el tendido eléctrico en numerosos puntos. A esto se suma la cancelación o retraso de unos 8.500 vuelos. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media