Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

57.000 evacuados por temor a erupción de volcán en Indonesia

57.000 evacuados por temor a erupción de volcán en Indonesia
Foto: AFP
26 de septiembre de 2017 - 06:45 - Agencia AFP

Más de 57.000 personas huyeron de las inmediaciones de un volcán en la isla turística indonesia de Bali, mientras un incremento de magma y temblores hacen temer una erupción inminente, indicaron este martes responsables locales.

El volcán Agung, situado a 75 km del centro turístico de Kuta, ha estado temblando desde agosto pasado, amenazando con entrar en erupción por primera vez desde 1963.

"La posibilidad de que una erupción ocurra es elevada. Pero no se puede prever cuándo ocurrirá", indicó el portavoz de la agencia de desastres naturales Sutopo Purwo Nugroho.

Un incremento de la frecuencia de los temblores del volcán son un indicio de que el magma sigue subiendo hacia la superficie, indicó el portavoz.

El Centro indonesio de vulcanología y daños geológicos indicó que registró un incremento de los temblores volcánicos, que ascendieron a 564 el lunes.

Las autoridades dispusieron el nivel de alerta más elevado el viernes, debido a actividad volcánica, y recomendaron a la gente a mantenerse a por lo menos nueve kilómetros de distancia del cráter.

Los evacuados fueron trasladados a refugios o a casa de allegados. Las autoridades indicaron que hay unos 62.000 residentes registrados en la zona.

La actividad en el aeropuerto de la capital de Bali, Denpasar, por la que transitan millones de turistas cada año, no se vio afectada, pero varios países como Australia y Singapur publicaron una advertencia de viaje.

Más de 1.000 personas murieron en la erupción del Agung en 1963.(I)

Contenido externo patrocinado