Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 muertos en atentados suicidas en el noreste de Nigeria

15 muertos en atentados suicidas en el noreste de Nigeria
Foto: Internet
18 de septiembre de 2017 - 08:01 - Agencia AFP

Al menos 15 personas murieron en un triple atentado suicida este lunes en un campamento de desplazados en el noreste de Nigeria, epicentro del conflicto desencadenado por el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, indicaron varias fuentes.

"Hubo dos primeras explosiones a las 11h10 (10H10 GMT) esta mañana en la localidad de Mashalari (estado de Borno), que causaron 15 muertos y 43 heridos", indicó un empleado de una organización humanitaria. Unos minutos después, otra mujer kamikaze se hizo estallar sin causar víctimas, indicó la fuente que requirió el anonimato.

Los tres kamikazes eran mujeres, según la fuente.

Babakura Kolo, un miembro de las milicias civiles que luchan contra Boko Haram, confirmó que "según las primeras informaciones de que disponemos, al menos 15 personas murieron y muchas otras resultaron heridas".

"Hemos enviado equipos al lugar", indicó a la AFP.

El pueblo de Mashalari está situado en el distrito de Konduga, a una veintena de kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, un distrito que ha sido atacado varias veces por Boko Haram desde principios de agosto.

A mediados de agosto, un triple atentado suicida, también llevado a cabo por mujeres, dejó 28 muertos y más de 80 heridos en la misma zona, también en los accesos a un campamento de desplazados.

En las últimas semanas, se han producido numerosos ataques en Konduga, contra agricultores o habitantes de la zona, a quienes el grupo yihadista acusa de ser informantes del ejército nigeriano.

El conflicto de Boko Haram, especialmente mortífero en la región del lago Chad, ha causado más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde que el grupo extremista tomara las armas en 2009.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media