Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU alerta de violencia “brutal” contra gays

1.700 transexuales fueron asesinados en últimos 7 años

1.700 transexuales fueron asesinados en últimos 7 años
03 de junio de 2015 - 00:00 - Agencias

El progreso de los derechos de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) se ha visto fuertemente ensombrecido por una “brutal y grotesca” violencia homofóbica en el mundo, que frecuentemente pasa desapercibida y queda sin castigo, según un informe de la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Cientos de personas han muerto y miles han sido heridos en los últimos años a consecuencia de esta violencia, que en algunos episodios ha incluido ataques de cuchillo, violaciones anales y mutilaciones genitales, así como lapidaciones y desmembramiento, señaló el jefe de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, destaca AFP.

“La violencia motivada por la homofobia y la transfobia es a menudo particularmente brutal, y en varios casos se ha caracterizado por niveles de crueldad superior a la de otros crímenes de odio”, dijo Al Hussein.

Más de 1.700 personas transexuales han sido asesinadas en 62 países entre 2008 y 2014, lo que equivale a un asesinato cada 2 días, de acuerdo con el Observatorio sobre el Asesinato de Personas Trans, que está coordinado por el grupo de derechos LGBT Transgender Europe.

Sin embargo, la falta de sistemas eficaces de registro y denuncia de los delitos de odio contra personas LGBT marcará la verdadera magnitud de este tipo de violencia, añadió Al Hussein. Las víctimas son reacias a denunciar la violencia por miedo a la extorsión o a ser marginadas, mientras que la acción de la Policía es ineficaz, apunta Notimex. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La isla legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. La norma aprobada por el Parlamento permite la adopción con limitaciones.

Social media