Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inflación en Argentina sube al 19%

Inflación en Argentina sube al 19%
Foto: AFP
16 de noviembre de 2017 - 17:27 - Agencias y Telesur

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) publicó este miércoles en su portal electrónico un informe sobre el "Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de octubre de 2017" y reflejó que el incremento de precios en todo 2017 debía haber quedado entre 12 a 17 % pero solo en el mes de octubre superó lo estimado por parte del Gobierno de Mauricio Macri y trepó al 19 %.

En 2017, Argentina vivió varias protestas ante las duras medidas impuestas por Macri, que han provocado elevados costos de los servicios públicos y de alimentos.

A nivel nacional el consumo en el área de las comunicaciones fue de 5,3 %, pero en las regiones con mayor aumento fue en la Patagonia y Pampeana con un 6,0 y 6,1 %, en las de bajo consumo se encuentran Noreste y GBA con un 4,8 y 5,0 %.

Asimismo, el consumo de rubros como bebidas alcohólicas, tabaco y alimentos fue elevada en las regiones de GBA con 3,2 % y en Pampeana y Cuyo reflejó el mismo porcentaje de 2,9, la región de Patagonia fue la que menos consumió en octubre y arrojó un 2,4 por ciento, pero a nivel nacional llegó a 3,0 por ciento.

Para el mes de diciembre se tiene previsto que el porcentaje de inflación se duplique.

No obstante, el Gobierno de Macri afirmó en varias ocasiones que ha descendido la inflación, pero las estadísticas prueban lo contrario dado que los precios siguen subiendo, particularmente en los sectores comunicacional y alimenticio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media