Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xabi Alonso: "Todavía no he decidido mi futuro"

Xabi Alonso (d.) dialoga con Vicente Del Bosque en uno de los entrenamientos de España. Foto: EFE
Xabi Alonso (d.) dialoga con Vicente Del Bosque en uno de los entrenamientos de España. Foto: EFE
21 de junio de 2014 - 11:10 - Agencia EFE

Xabi Alonso siente que la autocrítica que hizo tras la eliminación de España en el Mundial después de la derrota ante Chile se ha usado en su contra porque "la gente necesitaba una excusa para hacer un debate". Además, aclaró que aún no piensa en su futuro en la selección. 

"La gente necesitaba una pequeña declaración, una excusa para hacer un debate. Entre nosotros no tenemos la conciencia tranquila pero sí una sensación colectiva parecida de que no hemos estado a la altura y que nos ha faltado esa tensión", dijo en la Cadena Ser.

"De falta de hambre no creo porque estábamos comprometidos y con ganas. Así es el deporte, hemos tenido un ciclo muy brillante que ha hecho historia. Tras esta derrota es natural que vayan a cambiar cosas. Es una cuestión humana, cuando llegas tan arriba mantenerte es muy complicado. Hay que saber llevar bien esta dolorosa derrota", añadió Alonso.

"Ahora pienso en el partido de Australia, luego ya veremos. No es importante ahora. Quiero acabarlo bien, lo que haga en el futuro todavía no me lo he planteado, no lo he decidido", dijo el volante del Real Madrid sobre su posible retiro de la selección.

Y también dejó al seleccionador Vicente del Bosque la responsabilidad de decidir su futuro. "Es una decisión suya, Vicente se ha ganado el derecho a decidir y él tiene que valorar como se siente. Le veo bien, como todos fastidiado por como nos hemos ido pero no se lo que hay dentro de su cabeza. Ya veremos", explicó.

Alonso también se refirió a los rumores de su distanciamiento con otros compañeros de la selección dentro del vestuario. "No me he sentido solo porque independientemente de lo que se haya podido declarar la sensación es muy parecida en todos los compañeros con los que he hablado. No hemos estado al nivel y no ha habido la tensión necesaria", manifestó.

"Se hablan muchas cosas pero este vestuario siempre ha sabido estar a las duras y a las maduras. Convivimos de la mejor manera posible, el ambiente es muy bueno y no tengo ningún problema. Mi relación es buena con todos", puntualizó para cerrar el tema.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado