Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xabi Alonso: "Los finales de ciclo llegan con derrotas"

Xabi Alonso fue muy crítico con la selección española después de las dos derrotas conseguidas. Foto: AFP
Xabi Alonso fue muy crítico con la selección española después de las dos derrotas conseguidas. Foto: AFP
18 de junio de 2014 - 18:44 - Agencia EFE

Xabi Alonso aseguró que la selección española vivió en Maracaná con la eliminación del Mundial 2014 con su derrota ante Chile, un fin de ciclo y admitió que ahora el seleccionador "debe pensar en hacer cambios".

"Normalmente los finales de ciclo acaban con una derrota. A lo mejor hay que pensar en hacer cambios. No hemos sabido mantener el hambre y la ambición que tuvimos en el pasado. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente justos", admitió en la zona mixta de Maracaná.

Para Xabi Alonso, el Mundial conseguido y las dos Eurocopas ya había copado las ganas de ganar de este grupo. "La cuota de alegría y de éxito estaba cumplida. Puede que estuviese agotada. Futbolísticamente hemos cometido muchos errores en este Mundial".

"Hemos perdido el saber estar, ese empaque que nos había hecho ganar muchos partidos y la verdad que las sensaciones no eran las de otros campeonatos. No hemos estado a la altura y estamos en la calle merecidamente. Es una gran tristeza, peor, mentalmente no estábamos preparados para este Mundial", concluyó.

Contenido externo patrocinado