Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los eléctricos no emiten co2 al ambiente

Los vehículos eléctricos podrían reemplazar a los de gasolina

Los vehículos eléctricos podrían reemplazar a los de gasolina
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - María Eulalia Silva

Utilizar el sol es una buena idea, o los combustibles extraídos de las algas marinas, pero estas tecnologías están apenas en estado de prototipos aislados. Sin embargo, hay otras tecnologías limpias para el transporte que ya han empezado a producirse en serie y que podrían en algún rato reemplazar del todo a los autos de gasolina.

Los eléctricos son -hoy por hoy- la mayor promesa. Funcionan con un motor que es capaz de convertir la electricidad en movimiento, gracias a una batería parecida a la de nuestros teléfonos inteligentes, aunque mucho más grande e igual que la de ellos, para recargarla solamente es necesario enchufarla a la pared. Los híbridos fueron los primeros vehículos en funcionar con gasolina y además con una batería eléctrica. Pero poco a poco empiezan a aparecer modelos 100% eléctricos que ya circulan sin necesitar ni una sola gota de combustible y que –a diferencia de algunos prototipos aislados- ya se producen en serie. Nissan, Tesla, Toyota y algunos otros más ya han lanzado al mercado su versión de carro eléctrico. En un país –como el nuestro- donde se prevé que tendremos energía eléctrica abundante y barata sería una excelente opción.

Esta tecnología también está transcendiendo al plano deportivo. La fórmula E es una categoría de competencia automovilística que se realiza en 10 ciudades del mundo y en la que participan monoplazas enteramente eléctricos que alcanzan velocidades de hasta 220 km por hora y que son capaces de llegar a los 100 en apenas 3 segundos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media