Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CONOCERLO más PARA APROVECHARLO MEJOR

Cinco cosas que deberíamos saber sobre nuestro cerebro

Cinco cosas que deberíamos saber sobre nuestro cerebro
25 de mayo de 2014 - 00:00 - María Eulalia Silva

Nuestro cerebro tiene muchas funciones: recordar, razonar, memorizar, sentir, aprender pero también tienen sus peculiaridades.

Tiene gustos caros

Los vinos más caros saben mejor, la ropa más costosa es la más bonita. A la hora de comprar parece que se cumple el viejo adagio de “cuanto más caro mejor”. Y esto fue lo que quiso comprobar el Instituto de Tecnología de California con un experimento: varias personas probaron 5 tipos de vino, con precios que iban de $10 a $ 90 la botella. A todos los voluntarios les gustó el más caro, pero la verdad era que todos los vasos contenían el mismo vino barato. ¿Por qué se engañaron?

Al analizar las tomografías de sus cerebros, se observó una mayor actividad neuronal cuando los voluntarios creían estar tomando los vinos más caros. Y cuanto más costoso era el vino, más actividad había en el córtex, demostrando que el placer que sentían se originaba en un efecto real que sucedía en el cerebro. Los científicos señalan que esta área sería la responsable de engañar a nuestros sentidos. Pensamos que el vino más caro es mejor, lo tomamos con más satisfacción y nos da más placer. Un truco que el marketing puede aprovechar para que el individuo pague más por un producto y también se sienta satisfecho.

El cerebro está preparado para recibir satisfacción cuando se cubren las necesidades básicas, pero cuando eso ya ha sucedido, se crean nuevas necesidades para seguir sintiendo placer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media