Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

YouTube diferenciará vídeos de medios públicos para aumentar la transparencia

YouTube diferenciará vídeos de medios públicos para aumentar la transparencia
Foto: Internet
02 de febrero de 2018 - 11:56 - Agencia EFE

YouTube anunció hoy que va a comenzar a diferenciar los vídeos publicados en su plataforma por medios con financiación pública, en un intento de aumentar la transparencia y dar más contexto a la información que consumen sus usuarios.

"Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional que les ayude a entender mejor las fuentes de información que eligen ver en YouTube", explicó la empresa en su blog corporativo.

Para ello, la plataforma introducirá un aviso en los vídeos subidos por canales que reciben financiación de algún gobierno y un enlace a Wikipedia para que los espectadores tengan datos sobre ese medio.

Por ahora, la iniciativa se aplicará únicamente en Estados Unidos y es, según la compañía, la primera de varias medidas que pondrá en marcha para tratar de mejorar la forma en la que distribuye contenido de noticias.

YouTube y otras grandes plataformas de internet han recibido numerosas críticas en los últimos meses por su influencia en la opinión pública, sobre todo a raíz de los supuestos intentos rusos de utilizar esas vías para tratar de manipular a los electores estadounidenses.

Gigantes como Facebook y Google, propietaria de YouTube, han revelado que operadores rusos compraron publicidad en sus plataformas para supuestamente tratar de desinformar e interferir en las elecciones presidenciales de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Tiempo, uno de los dos medios impresos que maneja el Estado, inauguró sus nuevas oficinas en el centro de Cuenca. En sus instalaciones también operan las corresponsalías de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM. El rotativo azuayo pasó por un rediseño de sus páginas. A diario se imprimen 2.500 ejemplares en formato tabloide. Su propuesta resalta a los temas locales.

Social media