Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo diario británico cierra después de 10 semanas de vida

The New Day se impuso el objetivo de vender 200.000 ejemplares diarios pero, según sus competidores, se había quedado en 40.000.
The New Day se impuso el objetivo de vender 200.000 ejemplares diarios pero, según sus competidores, se había quedado en 40.000.
Foto: Internet
05 de mayo de 2016 - 06:22 - Agencia AFP

El primer diario de tirada nacional en aparecer en el Reino Unido en 30 años cerrará unas 10 semanas después de su lanzamiento, anunciaron este jueves sus propietarios, que estaban convencidos de la viabilidad del papel en la era internet.

El grupo Trinity Mirror anunció que el diario The New Day, que nació el 29 de febrero, publicará su último número el viernes, porque las ventas habían caído "por debajo de las expectativas".

"Lo intentamos todo, pero desgraciadamente no alcanzamos las cifras de ventas que necesitábamos para mantenerlo", escribió la directora Alison Phillips en un mensaje a la redacción.

El diario atrajo a "mucha gente a la que le apetecía de verdad la idea de un tipo de diario diferente. Pero la realidad es que no teníamos suficientes lectores diarios".

El lanzamiento de The New Day fue una sorpresa, en un clima de caída de las ventas de diarios y de la publicidad en los mismos, y llegó además después de que The Independent anunciara que ponía fin a su edición en papel después de 30 años e iba a publicarse sólo en internet.

The New Day se impuso el objetivo de vender 200.000 ejemplares diarios pero, según sus competidores, se había quedado en 40.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media