Imprimir esta página
Comparte

Apenas 4% de frecuencias en ecuador está en manos comunitarias y públicas

Más del 90% de medios son privados

Más del 90% de medios son privados
Foto: Carlos Novoa / EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Según el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), más del 90% de medios de comunicación del país están en manos privadas.

Así lo señaló ayer Tamara Merizalde, presidenta de la entidad en su visita a la Universidad Técnica de Ambato (UTA), donde se realizó un foro por el cuarto aniversario de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

“Desde antes de la aparición de esta normativa, el 96% de los medios en el país es privado y apenas el 4% está en manos comunitarias y públicas. Por ello es necesario la redistribución equitativa de frecuencias, tarea contemplada en la LOC y que propone que el 33% sea  público, 33% privado y 34% comunitario”, explicó Merizalde.

Al evento asistieron estudiantes de comunicación de la UTA, periodistas de la localidad y dueños de medios  tungurahuenses.

Johnny Llerena, titular de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión en Tungurahua, sugirió que se diferencie claramente a medios privados y comunitarios en el concurso de frecuencias. De acuerdo al Cordicom, en el país laboran cerca de 7.000 periodistas, de ellos, 40% aún no reciben profesionalización. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado