Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro 'No me toques' expone historias de violencia contra las mujeres.

Libro 'No me toques' expone historias de violencia contra las mujeres.
Foto: Alvaro Pérez
01 de junio de 2016 - 21:53 - Redacción Web

El lanzamiento del libro 'No me toques: barbarie contra las mujeres', reunió este miércoles a diversos sectores del periodismo y de la política en la Cámara de Comercio de Quito.

El autor de la publicación, el periodista Juan Carlos Calderón, definió que el libro es netamente periodístico, pues son historias de mujeres que han sido víctimas de la violencia.   "Trata el tema de la violencia contra las mujeres, y su lucha en contra del sometimiento de una sociedad patriarcal” dijo.

Periodistas como el caricaturista  'Bonil', César Ricaurte (Fundamedios), Diego Cornejo y Janet Hinostroza estuvieron presentes.   Y Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha.   

De la misma manera, personajes de la política también asistieron como la ex asambleísta constituyente María Paula Romo, Marcelo Larrea, Juan Carlos Solines (CREO), Rodrigo Gómez de la Torre (CREO), Martha Roldós,  Carlos Pérez Guartambel (Ecuarunari), la asambleísta Lourdes Tibán (Pachakutik),  y Mery Zamora, ex dirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE).  

Sobre las dos últimas, definió que ellas han sufrido 'ataque' y persecución por ser mujeres. “Es la violencia simbólica, que las mujeres han sufrido en este régimen”.  

El discurso no solo fue de violencia contra las mujeres, también tuvo su carga política.  Calderón leyó un mensaje de Manuel Picq, pareja de Carlos Pérez Guartambel.  Y recordó que hace años estaba escribiendo una de las historias de libro, cuando le llegó los primeros datos de la investigación, que luego se convirtió en el libro 'El Gran Hermano' (2010), en  coautoría con Christian Zurita.    

El libro recoge además historias de mujeres quienes desde el activismo feminista luchan por la erradicación del sexismo. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado