Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza declara improcedente acción de protección de Teleamazonas

La Supercom sancionó en abril a Teleamazonas y otros 6 medios por cometer censura previa.
La Supercom sancionó en abril a Teleamazonas y otros 6 medios por cometer censura previa.
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2017 - 18:51 - Redacción Política

La jueza de la Unidad de Tránsito de Quito, Alba Paladines, declaró improcedente la acción de protección planteada por el medio de comunicación Teleamazonas, ante la resolución de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) que sancionó al canal por incurrir en censura previa.

La jueza afirmó que el recurso planteado por el medio puede ser conocido y resuelto por otras instancias administrativas o legales.

Además, afirmó que la Superintendencia respetó el derecho a la libertad de expresión, la presunción de inocencia y la motivación suficiente para haber emitido la sanción en contra del canal.

La Supercom sancionó en abril a Teleamazonas y otros 6 medios, tras una denuncia del Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad, por infringir el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación, que prohíbe a los medios cometer censura previa ante cualquier información de interés público.

Una acción similar planteada previamente por Diario La Hora fue rechazada por el Tribunal de Garantías Penales de Pichicha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado