Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO se une al pacto de medios de ONU Mujeres

EL TELÉGRAFO se une al pacto de medios de ONU Mujeres
Foto: Twitter ONU Mujeres
22 de marzo de 2016 - 15:54 - Redacción Sociedad

En la sede de la ONU, en Nueva York, se presentó una alianza con medios internacionales llamada "El Pacto de Medios Demos el paso por la Igualdad de Género". Este proyecto, impulsado por ONU Mujeres, reúne una amplia coalición de prensa escrita, radial y electrónica para garantizar un mayor alcance de las noticias positivas sobre las mujeres con miras a cumplir la Agenda 2030.

Más de 35 periódicos del mundo, incluyendo EL TELÉGRAFO, se unieron a la fundación de esta alianza, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los periódicos implementarán el pacto ampliando la atención sobre temas relativos a los derechos de las mujeres.

"Los medios tienen una influencia enorme sobre la forma en que percibimos y entendemos el mundo que nos rodea. Esta influencia tiene muchas dimensiones. Incluso cuando la presentación de informes es totalmente ajuste a los hechos, si se informa predominantemente por hombres, sobre los hombres, en realidad está distorsionando el estado real del mundo”, declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

“Este nivel de apoyo y liderazgo de quienes trabajan en las salas de prensa es lo que necesitamos para ampliar los límites y asegurarnos de lograr la igualdad de género y los derechos de las mujeres en 2030”, agregó.

Además de EL TELÉGRAFO, entre los miembros fundadores están AllAfrica, Thomson Reuters Foundation, Radio France Internationale, TV Azteca (México), entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado