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La radio pública posee 66 frecuencias

Ecuador TV cuenta con 99 estaciones repetidoras

El gerente de la empresa RTV, Xavier Lasso, presentó el informe durante la rendición de cuentas.
El gerente de la empresa RTV, Xavier Lasso, presentó el informe durante la rendición de cuentas.
Foto: Andes
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción y Agencia Andes

Guayaquil - Quito.-

Los medios públicos Ecuador TV, Radio Pública y Andes, agrupados en la empresa RTV Ecuador, reafirmaron su compromiso de informar, educar y ofrecer entretenimiento a la ciudadanía. Ayer presentaron su informe de rendición de cuentas de  2015.

Xavier Lasso, gerente de la empresa, subrayó la orientación de servicio a la ciudadanía, por sobre el enfoque comercial de los medios privados. “Estamos aquí por nuestro compromiso con los ciudadanos. No decimos que el consumidor no aparezca nunca en nuestro radar, pero sí que preferimos acercarnos a ellos a través de sus derechos. Podemos hacer una paráfrasis: primero los ciudadanos, luego el consumidor”.

Actualmente  Ecuador TV cuenta con 99  estaciones repetidoras y Radio Pública con la autorización de 66 frecuencias. Eso permite una mayor penetración en el mercado.

En el caso de la Agencia Andes  forma parte de la Unión de Agencias Latinoamericana de Noticias (ULAN). En la actualidad, cuenta con un total de  2’847.541 usuarios y un crecimiento de visitas de un 11,6%, con respecto a 2014.

“Un medio serio no le oculta a sus receptores lo que cree, un medio serio le dice a sus audiencias lo que ve, pero también le tiene que decir desde dónde lo ve y ese es el compromiso a partir de lo público. Porque insisto no vemos solo consumidores, vemos primero y sobre todo ciudadanos, hombres y mujeres”, mencionó Lasso durante el evento.

Trabajo desde la Asamblea

Los medios de comunicación de la Asamblea, en su rendición de cuentas, destacaron la interculturalidad, inclusión de nuevas voces en la programación de radio y televisión, producción de información legislativa y proyección internacional.

Mónica Barriga, coordinadora de los Medios Legislativos, detalló las metas alcanzadas por TVL-Televisión Legislativa y La Radio de la Asamblea. Durante un programa, de una hora de duración, se detallaron las acciones realizadas por los medios legislativos encaminadas a cumplir con la Ley de Comunicación. Así, por ejemplo, se informó que tanto la radio como la televisión  cuentan con 4 programas interculturales.

Desde noviembre de 2015 TVL transmite dos franjas diarias con programas interculturales gracias a la suscripción de un convenio con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

En lo relacionado al cumplimiento del 5% de la difusión de contenidos en idiomas de relación intercultural, se destacó el hecho de que los programas Contigo de Ley, TVL Noticias y Acción Legislativa cuentan con resúmenes en quichua.

Patricio Vivas, responsable de la sala de contenidos, informó que durante 2015 se publicaron más de 2.600 boletines sobre las actividades desarrolladas por la Función Legislativa. María Elena Caicedo, responsable de redes sociales de los Medios Legislativos, remarcó el crecimiento de seguidores de las cuentas de Twitter de La Radio y TVL tuvieron durante 2015.

Eduardo González, responsable de TVL, anunció dos nuevos programas en abril: ‘Un café con…’, para conocer el lado humano de los asambleístas, y ‘Kukaramakara’, programa juvenil  realizado completamente en exteriores. Los medios en general están obligados a rendir cuentas. (I)  

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