Imprimir esta página
Comparte

Confederación de Periodistas galardonó a Diario El Telégrafo y a Ecuador TV

Confederación de Periodistas galardonó a Diario El Telégrafo y a Ecuador TV
15 de diciembre de 2016 - 22:57 - Redacción Actualidad

Por su trabajo profesional en las áreas de la comunicación, información y orientación el Diario El Telégrafo y el canal de televisión público Ecuador TV, la Confederación de Periodistas reconoció los esfuerzos realizados por estos medios estatales, para consolidar el derecho a la información y acercar democráticamente la comunicación a la opinión pública nacional.

En una ceremonia solemne realizada en el Hotel Colón Internacional, denominada la “Gala de los Grandes 2016”, esta Confederación entregó reconocimientos y méritos a diversos programas informativos en las áreas políticas, deportivas y culturales que desarrollaron durante el año 2016.

En el evento se destacó el trajín efectuado por el Consejo Nacional Electoral, organismo público que planificó, organizó y convocó a elecciones las cuales se efectuarán en febrero 2017.

Se entregaron estatuillas de Eloy Alfaro, como el Símbolo de Libertad que representa el líder liberal y que se orienta a reconocer el esfuerzo que hacen los periodistas por construir día a día un proceso informativo que permita alcanzar un desarrollo equitativo, justo y democrático de la comunicación.

La Confederación luego de un severo análisis del jurado calificador entregó sendos premios y estatuillas a los mejores entrevistadores, programas deportivos, directores de programas informativos, de deportes, de cultura , en prensa radio y televisión destacando el servicio a la comunidad.

Esta Confederación premió también los méritos del Instituto Cordillera y el Instituto Técnico Superior de Tránsito, por el esfuerzo realizado para capacitar a sus estudiantes en áreas de innovación y emprendimiento así como a empresas como Sertecpet que impulsaron estos procesos de cambio en la matriz productiva.

El Coordinador académico de esta Confederación, René Iñiguez, resaltó el trabajo de las cooperativas de ahorro y crédito de la Policía Nacional y de la entidad Mushuc Runa por su aporte al trabajo comunitario y asociativo en beneficio de los servidores policiales y de las comunidades indígenas del país.

Esta confederación organiza durante todo el año actividades de capacitación con los profesionales de la comunicación en gobernanza, seminarios de marketing político e incentiva a periodistas a continuar preparándose para enfrentar el reto de informar diariamente.

 

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media