Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miss Ecuador 2017: varios apuntes

Miss Ecuador 2017: varios apuntes
25 de abril de 2017 - 00:00 - Ángelo Barahona

Hay varios aspectos que comentar en lo que se refiere a Miss Ecuador, el concurso de belleza de mayor importancia en el país.

Pero al parecer no siempre las sugerencias son del todo escuchadas. Miss Ecuador como tal no es una corporación, ni mucho menos. Lo de  organización, viene de organizar.

Solo eso.

El concurso pertenece desde el 2005

a la experiodista María del Carmen de Aguayo, mujer trabajadora, esforzada, eso no cabe la menor duda. Plena de buenas intenciones seguramente.

Por momentos parecería que el concurso se le va de las manos. Lo cual no sería de extrañar. Son varios frentes. Es algo tan intenso como complejo. Después de 12 años, ella prepara a una persona que la ayude. Se requiere que sea un  conocedor de la materia, honesto, que no piense en desbancarla sino en ayudarla. Ella lo merece.

Parece complicado conseguir a una persona que la reemplace o la asesore bien. Sería necesario importarla desde Venezuela o Colombia.

La pasada noche del sábado 22 de abril fue la gala de Miss Ecuador 2017. Su transmisión merece un análisis.

Gama difundió el evento. El manejo de cámaras y otros detalles técnicos estuvieron a cargo de Alfredo ‘Che’ Vera, un experimentado en este tipo de producciones. No existió ningún desfase. 

No obstante, en lo que se refiere al contenido del programa sí hay falencias. Y no simples. Algunas son muy cuestionables. Hubo facilismo de colocar 3 o 4 pantallas led gigantes en el escenario y atrás un gran telón negro con hoyitos blancos que simulan luces y eso es realmente deprimente.

Cualquier reinado cantonal y provincial les gana. Les dan tres vueltas. Es cuestión de ver en YouTube lo que ofrece Miss Colombia o Miss México, no basan su escenografía en las leds. Hay creatividad y ganas de ofrecer al televidente un espectáculo de calidad. No es este el caso en Miss Ecuador. Se nota que se quiere ya elegir rápido y fin. El opening fue triste. Debe ser de impacto, como lo fue en años anteriores. Después de la salida de Nelson Parra, el excoreógrafo del evento, nadie ha podido hacer algo medianamente televisivo y de calidad. Todos estos años son covers de temas famosos cantados por artistas locales.  Es algo muy gris y apagado.

Los presentadores estuvieron bien, Tener a Carlos Montero, de Café CNN, es un lujo. Su imagen es impecable. Estuvo bien acompañado por Claudia Schiess. Sin embargo, Montero tuvo un par de errores al mencionar ciudades y apellidos. Y eso es culpa de quien lo asistió en el ensayo. Lo más destacado, el sentido homenaje televisivo a Alfredo Vera Bucheli (el hijo del ‘Che’), quien era parte de la transmisión. Conmovió, incluso a quienes no lo conocieron. 

El evento se desarrolló en el coliseo de los deportes de Babahoyo.  Seguramente es ideal para una competencia deportiva, pero no para un Miss Ecuador, transmitido en vivo y en directo. Gran error de los organizadores. El sofocante calor no solo incomodó a los asistentes, sino que malogró los peinados y maquillajes de las candidatas, quienes en el escenario lucían apagadas, cansadas y sus aspectos no eran los mejores.

Cualquiera con mediana experiencia en TV sabe que el calor pone el cabello esponjoso, corre el maquillaje y hace que el rostro brille lo cual transmite una imagen terrible para el televidente.

Johnny Terán, alcalde de Babahoyo, debe pensar en la construcción de un gran teatro para su ciudad con la intención de que sea sede, en un futuro cercano, de otra gala de belleza.

Otro detalle es que las participaciones musicales locales fueron un saludo a la bandera. El artista estelar invitado fue el quiteño Juan Fernando Velasco, quien mereció un mejor marco para su presentación. Él es uno de los grandes de este país y su presencia no debe pasar inadvertida. Pese a que el calor, posiblemente, lo incomodó fue muy aplaudido por el público.

Los resultados de la elección fueron los siguientes: Daniela Cepeda, de Guayaquil Miss Ecuador 2017, Joselyn Mieles, de Manta, segundo puesto; María José Villacís, de Ibarra, tercera; Dayanara Peralta, de Guayaquil, cuarta, y Rossy Torres, de Quevedo, en quinto lugar.

Daniela Cepeda representará a Ecuador en Miss Universo, que aún no tiene fecha ni país sede definido (O)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media