Imprimir esta página

La columna de ángelo

Los tres terrores del teatro

Los tres terrores del teatro
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Ángelo Barahona

A mediados de la década del 90, David Reinoso protagonizaba la obra teatral Quién mató a Palomino Molero, mientras que Francisco Pinoargotti cantaba a capella y con altos registros los  temas de Luis Miguel donde Pocholo Alvear.

Eran los inicios algo tímidos y juveniles de estos dos íconos del teatro y de la televisión ecuatoriana.

Luego vino el boom de sus carreras con sus propuestas televisivas y el resto es historia conocida. Cada uno llegó al clímax en la pantalla criolla. Reinoso con Ni en vivo ni en directo, que luego se convirtió en Vivos, y Pinoargotti con Los buenos muchachos.  

Ingresando a la madurez, estos dos actores se han reencontrado muchas veces en los escenarios de teatro.

Ambos son amigos en la vida real y eso les permite complementarse en escena. Tiempo de mirar hacia atrás. Éxitos, fracasos, divorcios. Usan sus argumentos de vida para magnificarlos y darle el toque de comedia a su público.

Ambos pertenecen a las ‘grandes ligas’ del humor nacional. Se conocen bien y ahora invitan al considerado actor de mayor proyección en televisión, cine y teatro: Víctor Aráuz.
Juntos estos tres tigres devoran todo lo que encuentran a su paso. Por eso es que  la obra teatral plena de sarcasmo se llama Los tres terrores y gustó en las presentaciones del pasado fin de semana. Está ambientada en la época actual, con una escenografía envolvente que detalla el peleado camarín de 3 actores en su momento de gloria. Los tres terrores, los tres tigres de la escena se interpretan a sí mismos.  Y se inicia un sincronizado camino por la actualidad política, noticiosa y farandulera.

Se ríen de todos, y el público ríe con ellos, pero lo mejor es que todos nos reímos de nosotros mismos.

La historia tiene matices de comedia de terror, nunca cae en vacíos, y juegan mucho con la improvisación, pero salen bien librados.

Siendo un auditorio de dimensiones medianas (teatro de Las Cámaras) podían haberse arriesgado a decir sus parlamentos sin los micrófonos inalámbricos, pero sus razones  técnicas tendrán. Llaman la atención los detalles de ambientación desde la misma entrada al teatro. Los tres terrores, o los tres tigres repiten función este próximo fin de semana. Imperdibles.   

MISS MUNDO APAGADO

El concurso Miss Mundo Ecuador luce desaliñado. Como hecho al apuro. Punto a su favor el hecho de que similar a Miss Ecuador Universo 1999 se escogió a una representante por provincia.

Resta el hecho de que no estén todas las provincias sino apenas 12. Irónico. Nunca existió un despliegue promocional alrededor de las candidatas. El país de los concursos de belleza, Ecuador, no ofreció mayor importancia a uno de los dos concursos más importantes del mundo. ¿Será hastío? El espectador ha visto las galas de Reina del Banano, Miss Continentes Unidos, Miss Teen, más los reinados provinciales y cantonales. Finalmente la corona se la llevó una atractiva orense de medidas perfectas, Mirka Cabrera. Ella representará a Ecuador en Miss Mundo, en diciembre próximo y en Estados Unidos. La expectativa es si repite la buena campaña de su antecesora, la manabita Camila Marañón. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media