Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de ángelo

De 4 cuartos y otras series

De 4 cuartos  y otras series
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Ángelo Barahona

La serie de factura  nacional 4 cuartos, que TC Televisión graba para hacerle contrapeso a 3 Familias, de Ecuavisa, continúa en plena etapa de producción.

La propuesta es válida y la experiencia también cuenta.

El espectador posee diversidad de gustos. Hay quienes disfrutaron de series como Estas secretarias y Los hijos de Don Juan. Y están los televidentes a quienes les parecían insoportables y sin sentido.

El canal publicita su nueva propuesta en la que incluyen dos personajes: Bryan y Brittany. ¡Cuidado!

Siempre se ha asumido que es al revés y que la TV crea personajes y estos, si tienen éxito, son luego copiados en forma, fondo y características.

Le sucedió a Oswaldo Segura y su personaje de Felipito a finales de los 80.  Hoy ocurre a la inversa. Aquello de ‘Bryan’ y ‘Brittany’ es una creación colectiva surgida de las redes sociales que han caracterizado a personajes urbanos.

TC lo agarra fácil y los convierte en personajes de su nueva serie. Al parecer la actuación o el desenvolvimiento de los personajes tiene contentos a los productores de TC. El desafío será que el público los acepte.  

Algunos televidentes sentirán que Bryan y Brittany sí son los que el imaginario popular había dibujado y otros creerán que no los están caracterizando bien. El tiempo lo dirá.

Será interesante ver a Claudia Camposano en un roles distintos a los que ha presentado en propuestas como Así pasa.

La plantilla actoral de 4 cuartos combina a novatos y experimentados.

Entre los aciertos de esta nueva producción consta la contratación de María Emilia Cevallos. Tiene buena imagen para la televisión.

Víctor Aráuz siempre será un acierto porque no juega a ser actor, él lo es. Carolina Jaume suma. Ojalá su personaje no se parezca a ella. Hay que explotar el lado artístico sensible de Carolina. Y eso es tarea del director.

Ruth Coello, una de las pocas primeras actrices que tiene este país, formada en teatro, no desentona en TV.

David Reinoso, un lujo que lo tengan en esa serie. Ojalá por el bien del canal, el personaje no sea más grande que la producción. 4 cuartos aspira a estrenarse en abril.

Ya para entonces 3 familias habrá agarrado pista y vuelo. Pero en TV nunca se sabe.

Drama o unitarios: Ya tenemos suficiente comedia en la TV ecuatoriana. Hay comedias que les inyectan situaciones serias, pero no hay dramas. Son teleseriados con argumentos de drama. Existe ese vacío y solo TC o Ecuavisa tienen sendos departamentos de producción. Así que luego de la fiebre de las comedias valdría que pongan su mirada en producción dramática. Ya el público acepta el seriado y la comedia. Será más fácil ahora. Hay actores, también directores y lo mejor de todo es que son ecuatorianos, más foráneos formados en el país que conocen la idiosincrasia y el modismo de los ecuatorianos, tan diverso, dependiendo de la región.

La TV ecuatoriana ha tenido drama y con buena aceptación de público. De la vida real, Archivos del destino, Infieles, más propuestas históricas que en Ecuavisa fueron dirigidas por Jorge Guerrero o  Carl West. Hay telenovelas, seriados, unitarios y más. El tema es abrir el espectro y no quedarse solo en la comedia. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media