Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La columna de ángelo

Cambios en TC televisión

Cambios  en TC televisión
10 de septiembre de 2016 - 00:00 - Ángelo Barahona

Nuevos y buenos vientos. Cambios contundentes se vienen dando en TC televisión, de seguro pronto veremos giros positivos en la programación de dicha televisora.

De hecho en lo que respecta a producción no vendría mal pulir el léxico de quienes hacen programas rosas o realitys. La presencia de Alfredo Adum Wated asegura un mejoramiento en la calidad de esos espacios.  

En esa misma estación el seriado Los Hijos de Don Juan ha sufrido una serie de mutaciones. Desde sus inicios con una incómoda protagonización de Víctor Aráuz, pasando por la inyección de talento de Ecuavisa con Claudia Campuzano y María Fernanda Ríos. A ellos se añade David Reinoso con rol antagónico, aunque en ocasiones interpreta a El Cholito, su personaje más reconocido. Flor María Palome que se une al elenco con La Mofle.

Reinoso y Palomeque regresaron al canal que los catapultó a la fama a finales de la década del 90.

Ver esta mezcla de actores hace dos años hubiera sido impensable.

Empezó la batalla por rating entre Los Hijos de Don Juan y La Trinity, serie que reemplaza a 3 familias y tiene la responsabildad de igualar o mejorar el éxito que tuvo su antecesora.

La Trinity empezó una campaña de marketing no muy apropiada. Aquello de emparejar por redes sociales a Samantha Grey y Don Day se nota falso. Y en eso caen los reporteros de prensa rosa.

Ese romance libreteado no se lo creen ni los mismos actores.

No se puede ser actor las 24 horas del día, menos ellos que son tan activos en la vida real.  

Más allá si tienen o no calidad actoral, son personajes que gozan del afecto del público. Eso es bastante.

En el elenco de La Trinity hay buenos actores, entre ellos sobresalen Giovanni Dávila, Fernando Villarroel, Carolina Ossa, Geovanna Andrade y otros.

Es bueno, más allá de cualquier favoritismo, que dos canales con amplia trayectoria, se disputen la preferencia del televidente, y es más meritorio, porque forjan historias con tinte local.

Ambas estaciones televisivas usan actores nacionales, mano de obra ecuatoriana.

Yo fantaseo y deseo ver que canal Uno proponga espacios similares en su programación. El canal debe guardar en el baúl de los recuerdos sus programas clones y empezar a hacer algo que sí denote creatividad y esfuerzo. Debe producir teleseries nacionales. Necesita darle trabajo a los talentos locales, a nuestros artistas.

La sugerencia también va para GamatV, RTS, Teleamazonas y Telerama.

Algunos canales deberán dejar el facilismo de lado y crear un departamento de producción dramática o de comedia que genere programas de calidad, tanto en teleseries como en comedias. Soñar no cuesta nada.  

Cambiando de tema. Qué buen programa de corte juvenil es el de la nueva señal América TV, que es canal 3, y se llama Hasgtag. Allí vislumbro un semillero de nuevos valores para la televisión. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media