Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Balda deberá estar un año preso

Fernando Balda deberá estar un año preso
26 de febrero de 2013 - 14:50

A un año de prisión correccional y al pago de 2.060 dólares (2.000 por daños y prejuicios y 60 por concepto de multa) por haber atentado contra la seguridad del Estado, fue sentenciado el ex diputado por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Fernando Balda Flores.

La sentencia fue dictada, la tarde del lunes anterior, por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha, que avocó conocimiento del juicio impulsado por el Gobierno, a través del secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

La sentencia llega luego de 48 días, en que fue declarado culpable de difundir correos electrónicos en los que aseguraba la existencia de una supuesta central de espionaje que habría implementado el Gobierno.

En ese entonces y tras la audiencia de juzgamiento, el abogado defensor de Balda, Víctor Hugo Cevallos, rechazó el veredicto, ya que afirmaba que nunca la Fiscalía logró demostrar que el ex legislador fue el autor de esos correos electrónicos.

Balda, a través de su cuenta Twitter, preguntó que cómo puede el tribunal comprobar un supuesto delito informático (envío de correos) sin un peritaje, y cuestionó el hecho de que lo hayan sentenciado a un año, cuando la pena máxima es de dos. “¿Por qué no dieron pena máxima a Balda y le impusieron solo un año si es el autor del delito? ¿Acaso se atenta contra Estado a medias?”, escribió.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media