Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa a Jiménez y Villavicencio: "Tenemos todo filmado, no les servirá victimizarse"

Correa a Jiménez y Villavicencio: "Tenemos todo filmado, no les servirá victimizarse"
27 de diciembre de 2013 - 21:31

El presidente Rafael Correa se pronunció esta noche acerca del allanamiento que la Policía hizo a la vivienda de Fernando Villavicencio, implicado, junto a Cléver Jiménez (asambleísta por Pachakutik) por presunto espionaje con respecto a la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno.

El Jefe de Estado sostuvo en la red social Twitter que en el allanamiento se han descubierto varias cosas graves. Además, anunció que en su debido momento la evidencia será mostrada al país.

Villavicencio es vocero de la agrupación Polo Democrático, y junto con el asambleísta Jiménez y Carlos Figueroa, acusaron al presidente Rafael Correa de salir y volver a ingresar al Hospital de la Policía y refugiarse en una universidad, el 30 de septiembre de 2010.

En una rueda de prensa desarrollada en la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Villavicencio sostuvo que el operativo se ejecutó "de forma violenta e injustificada".

El asesor indicó que a eso de las 22:30 de ayer, alrededor de 30 efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresaron en su domicilio junto con el fiscal José Luis Jaramillo, tras una orden emitida por el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Jorge Blum, y pedida por el fiscal Galo Chiriboga, bajo el título de "Acto Urgente". La medida legal, indicó el asesor, concluyó a las 02:00 de hoy.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media