Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simona Halep renuncia también a Río por el virus zika

Simona Halep renuncia también a Río por el virus zika
15 de julio de 2016 - 15:34 - Agencia AFP

La rumana Simona Halep, número 5 mundial, anunció su baja para el torneo olímpico de tenis de los Juegos de Río por el virus zika, este viernes, unas horas después de la renuncia de un jugador importante de la ATP, el canadiense Milos Raonic.

"Siento tener que anunciar que he decidido no disputar los JJ.OO. La razón de mi decisión se refiere al peligro que representa el virus zika", escribió la jugadora de 24 años en su página de Facebook.

"Después de hablar con mis médicos y mi familia, he decidido que los riesgos son demasiados elevados para mi salud y mi carrera, especialmente como mujer", añadió la rumana, cuartofinalista en el último Wimbledon y finalista en Roland Garros 2010.

Unas horas antes, Raonic, reciente finalista en Wimbledon y séptimo jugador mundial, anunció su renuncia a Río, también por el zika.

"Es con un corazón entristecido que anuncio mi retiro a participar en los Juegos Olímpicos ", dijo Raonic quien añadió que "después de una larga reflexión con mi familia y mis entrenadores, tomé esta decisión por varias razones de salud, incluida la incertidumbre que concierne al virus zika".

Brasil es el país más afectado por la epidemia del zika, un virus transmitido por la picadura de un mosquito que puede provocar microcefalia en el feto, una malformación grave e irreversible, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo recomendó a las delegaciones protegerse del mosquito y evitar contraer la infección por la vía sexual, utilizando preservativos o practicando la abstinencia, ya que el virus puede causar también problemas neurológicos en adultos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado