Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje y despedida a 35 deportistas que irán a los Juegos Olímpicos

El evento se realizó en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.
El evento se realizó en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
05 de julio de 2016 - 20:36 - Redacción PP Digital

Música, alegría y mucho optimismo es lo que se vivió en la despedida que realizó el Ministerio del Deporte a los 35 deportistas que actuarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La ceremonia se realizó en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil.

En el reconocimiento se presentaron 14 atletas que realizan las últimas etapas de su preparación antes de emprender el viaje a la cita deportiva que arrancará el 5 de agosto próximo. El Ministerio del Deporte tiene previsto invertir  $185.128,98 para la participación de los clasificados.

Para acompañar a los embajadores nacionales acudieron delegaciones del proyecto emblemático Ecuador Ejercítate, delegaciones cantonales, deportistas paralímpicos y los atletas del Plan de Alto Rendimiento que promueve la cartera de Estado.

Entre la delegación de los 14 deportistas estaban Carlos Mina, César de Cesare, Elizabeth Bravo, Mauricio Arteaga, Samantha Arévalo, Esteban Enderica, Daisy Dajomes, Alexandra Escobar, Rosalba Chacha, Marina Pérez, Silvia Paredes, Maritza Guamán, Freddy Figueroa y Gabriel Solá.

El pugilista Carlos Mina se refirió al buen nivel con el que llega a la competición olímpica, al tiempo que reconoció el apoyo brindado por el Ministerio del Deporte, lo que lo ha llevado a conseguir logros internacionales en representación de Ecuador.

En el acto también se hicieron presente directivos del deporte nacional, como Augusto Morán, titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Carlos Vera, representante de la Federación Deportiva de Manabí, quien estuvo acompañado de atletas de la provincia, entre otros. Personalidades como Pierina Correa, titular de FedeGuayas, y Luis Gómez, representante de Fedenador. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media