Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

KO técnico y adiós

KO técnico y adiós
Foto: AFP
14 de agosto de 2016 - 12:47 - Fanático Web

El ecuatoriano Carlos Mina perdió ayer la posibilidad de conquistar al menos una medalla de bronce en los 81 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Considerado uno de los favoritos a escalar el podio, el suramericano cayó por nocaut técnico ante el francés Mathieu Bauderlique. Dicha decisión en el Pabellón 6 de Riocentro se produjo durante el tercer asalto del combate, cuando ya Mina había perdido los 2 primeros parciales.

Mina mostró coraje y mucha entrega, pero su rival, que ha peleado profesionalmente, hizo uso de una técnica depurada y no malgastó un solo golpe. “Fue una dura pelea, sabía que al frente tendría a un rival muy fuerte y técnico. Él supo defenderse bien y golpearme en el momento preciso. Es un justo ganador. Yo continuaré con mi preparación y desde ahora me enfoco en Tokio 2020”, le dijo Mina al portal web del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).   

En la misma categoría, el cubano Julio César La Cruz aseguró antes la cuarta medalla de bronce para su país en este deporte tras imponerse 3-0 al local Michel Borges, a quien los jueces vieron perder con votación de 27-30 triple.

Pasado mañana, el 3 veces monarca mundial y uno de los serios candidatos a reinar en esta lid bajo los 5 aros peleará por incluirse en la gran final.   

Antes de La Cruz, lograron metales bronceados para Cuba  Johanys Argilagos, Lázaro Álvarez y Erislandy Savón en los 49, 60 y 91 kilogramos, respectivamente.

Mientras que el colombiano Yuberjen Martínez se quedó con una histórica medalla de plata en la división de 49 kilogramos tras caer por 0-3 en el pleito decisivo ante Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán. La votación de los jueces favorable al campeón fue de 29-27 y 30-27 doble en el Pabellón 6 de Riocentro.

El otro metal de bronce en esta categoría correspondió al estadounidense Nico Miguel Hernández. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado