Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeo ecuatoriano ya conoce a sus rivales en los JJ.OO de Río

Boxeo ecuatoriano ya conoce a sus rivales en los JJ.OO de Río
Foto tomada del Flickr del COE
05 de agosto de 2016 - 16:40 - Fanático Web / COE

Los boxeadores ecuatorianos empezarán su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 el domingo. Ya se conocen los rivales de los Tricolores.

Carlos Mina peleará a las 08:45 (de Ecuador). Saltará al cuadrilátero de Riocentro – Pabellón 6 para enfrentar al alemán Serge Michel, por la primera ronda de la división de 81 kg.

“Gracias a Dios estamos en Río de Janeiro, nos sentimos preparado para la competencia. Los entrenamientos están bien, estamos adaptándonos estos días, llevando el ritmo suave de cara a los combates. El domingo empiezo y vamos a luchar por una medalla”, acotó Mina.

Para el lunes 8 de agosto quedó fijada la participación de los otros tres pugilistas nacionales clasificados a la cita: Carlos Quipo, Julio Castillo y Marlo Delgado.

Castillo arrancará en segunda ronda de los 91 kg, puesto que quedó libre en la primera. Enfrentará al uzbeko Rustam Tulaganov a partir 09:30 (de Ecuador). Luego, a las 13:30, debutará Quipo en octavos de final de los 49 kg (también libre en primera ronda) contra Gan-Erdene Gankhuyag, de Mogolia.

Una hora más tarde peleará Delgado en la primera ronda de los 75 kg contra el venezolano Endry José Saavedra, un rival conocido para el pugilista de Pichincha, que ya venció a Saavedra en la final del último Clasificatorio Olímpico en Vargas (Venezuela) el mes pasado, por fallo unánime 3-0.

“Va a ser una pelea muy difícil, pero creo que podemos salir adelante, podemos ganarle al venezolano. Ya le hemos ganado dos veces y creo que se nos presentará una tercera vez”, afirmó Delgado.

“Por las condiciones vamos a tener un día muy apretado. Es necesario esforzarse para esos horarios y entrenar de acuerdo a las medidas que se presenten en el día”, comentó el pichinchano al tiempo que agradeció a todo el país por el apoyo.

“Su apoyo es fundamental en este momento. Ecuador es un país muy fuerte y va a entregarlo todo. Gracias por sus buenas vibras Ecuador, creo que son estos Juegos Olímpicos los que realmente van a dar una nueva expectativa al deporte ecuatoriano”, concluyó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado