Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeadores ansían que Mina llegue a la final de los Juegos Olímpicos de Brasil

Boxeadores ansían que Mina llegue a la final de los Juegos Olímpicos de Brasil
Fotos: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2016 - 16:20 - Redacción Web Quito

La participación del boxeador ecuatoriano Carlos Mina en los Juegos Olímpicos de Brasil, motiva a los púgiles ecuatorianos, quienes aspiran que llegue hasta la final.

César Singo, quien fue campeón Latinoamericano en la Federación Internacional de Boxeo y campeón mundial de 2001, cree que Minda tiene unas condiciones "muy buenas".

Observa que tiene todas las ganas de triunfar. "Estuvo en México y esa es una tierra de peleadores muy fuertes y ahora está desarrollando lo que aprendió afuera".

En la primera pelea con el alemán Serge Michael lo sintió "más técnico", mientras que con el irlandés Joseph Ward cree que no fue tan técnico. Ansía que llegue lejos, "es hora que en boxeo tengamos un campeón mundial". Cree que el boxeo es "vocación" y que de Mina depende llegar lejos. "Ha dado un paso gigante, solamente depende de él, porque está en el ring".

Singo, quien fue boxeador profesional, trabaja actualmente en Concentración Deportiva de Pichincha y cuenta que en un par de ocasiones pudo conversar con Mina. "Hemos compartido experiencias porque el peleó en México y yo también".

A su criterio, Mina llegará lejos. Le recomienda tener ganas y coraje como ecuatoriano y "solamente pensar en ganar, porque lo tiene todo".

Manuel Díaz, entrenador desde 2009 de Concentración Deportiva de Pichincha, comparte el criterio.

Considera que tuvo un rival muy difícil en la pelea del miércoles y por ello no se pudo lucir. Cree que el contrincante inició con ganchos y terminó con el golpe recto de su mano izquierda,  sin embargo buscó" amarrar el combate" y eso le produjo la baja en los puntos. Por ello fue amonestado en más de una ocasión. En el caso de Mina, vio que fue "aguerrido, fue a buscar el combate desde el inicio, salió con una actitud de ganar".

Díaz confía en la actitud y preparación de Mina y "en su voluntad y deseo de dar una medalla al país, estoy seguro que alcanzará una medalla, de bronce seguro que sí".

En 2014 fue parte del colectivo técnico, que entrenó a Mina. En ese momento, su guía fue Segundo Chango. "Destaco su valentía, es muy aguerrido, es un boxeador que va hacia adelante a buscar el combate". Contó que su técnica es "ir a cruzar golpes" y por ello asegura que muchos rivales se van a encontrar con él y "van a tener muchos problemas".

Entrar al ring con esa misma actitud ganadora es uno de los consejos que le da para afrontar los nuevos encuentros, pero también le aconseja que "escuche a la esquina, porque cuando uno está arriba no se da cuenta de las fallas del rival y no escucha a los entrenadores y debe hacerlo; debe salir y hacer lo que su entrenador le dice".

En cuartos de final, el domingo,a las 12:00, Mina se enfrentará al francés Mathieu Albert Bauderlique, que ayer derrotó 3-0 al colombiano Juan Carlos Carrillo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media