Jueves, 04 Mayo 2017 09:00 Justicia

Operativo 'Afrodita' captura a presunta banda dedicada al delito de lavado de activos

Operativo 'Afrodita' captura a presunta banda dedicada al delito de lavado de activos
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

Casi un año de investigaciones dejó como resultado el allanamiento de 12 inmuebles en Quito y uno en Esmeraldas. El operativo denominado 'Afrodita' se desarrolló la tarde del miércoles entre unidades de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Provincial de Pichincha y su unidad especial de lavado de activos

También se determinó que en la capital operaba una organización delictiva familiar que mediante negocios ilícitos realizó defraudaciones tributarias por montos aproximados de 3 millones de dólares en el sistema financiero, 1 millón en bienes inmuebles y 500 mil dólares en vehículos.

Como parte de los allanamientos se intervino dos centros de tolerancia en los que se presumía podrían existir menores de edad. Los centros de tolerancia, según investigaciones, trabajaban desde el año 2008.

Édison Ayala, fiscal de la unidad de lavado de activos, indicó que aparentemente la organización estaba conformada por seis personas de nacionalidad ecuatoriana.

Cristian Navas, jefe de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional, mencionó que el operativo contó con más de 100 servidores policiales, un grupo de ocho personas que forman parte del equipo de analistas financieros de la Policía Nacional.

Los bienes incautados responden a las suma de 3 millones de dólares aproximadamente. Además, se obtuvo evidencias tales como escrituras de propiedades, documentos financieros, joyas en gran cantidad, relojes, cinco cajas fuertes, dinero en efectivo, cuatro vehículos, seis motocicletas de alta gama y equipos informativos y de comunicación. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 04 Mayo 2017 12:08

Posesiones Presidenciales

Banner

Últimas noticias

Promo

Google Adsense