Lunes, 07 Agosto 2017 00:00 Justicia

Narcotraficantes conforman compañías exportadoras para ocultar alijos de drogas

Las finanzas del crimen organizado, en la mira

Las finanzas del crimen organizado, en la mira
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO

El ministro del Interior, César Navas, anunció el fortalecimiento de la lucha contra el lavado de activos. 15 bandas internacionales de narcos fueron desbaratadas hasta el 2 de agosto.

Redacción Justicia

Desmantelar las organizaciones narcodelictivas y de crimen organizado golpeando sus finanzas es el objetivo del Ministerio del Interior.

César Navas, titular de esa cartera de Estado, mostró su predisposición a la lucha contra el blanqueo de dinero. “Hemos empezado un trabajo importante y especial, porque sabemos que todo esto (el narcotráfico) está vinculado al lavado de activos. Entonces estamos trabajando con la Policía y con la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) para desarticular las organizaciones (criminales) desde sus orígenes”.

Durante la presentación del cargamento de 462 kilos 905 gramos de clorhidrato de cocaína descubierto en una carga de bananos que iba a salir del puerto de Guayaquil con destino a Bélgica, el general Pablo Aguirre, director nacional Antidrogas, reveló que las bandas de narcotraficantes internacionales conforman empresas exportadoras de manera legal y que luego las usan para traficar los narcóticos. “Aparentan legalidad. Mantienen un récord de exportaciones donde los contenedores van limpios, pero luego los infectan”.

De enero al 2 de agosto, la Policía decomisó 59 toneladas de alcaloides y desbarató 15 organizaciones de narcotráfico internacional y 39 de microtráfico en el país. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET