Viernes, 21 Abril 2017 00:00 Justicia

La custodia de valores baja en 8,63% robos

La custodia de valores baja en 8,63% robos
Redacción Justicia

La custodia en el traslado de valores es un servicio ocasional que presta la Policía Comunitaria hace ocho años a las personas que retiran dinero de las entidades bancarias.

“Es un servicio gratuito que brinda la Policía a quien desee requerirlo, solo debe llamar a las líneas de emergencia o al teléfono de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)”, explicó el capitán Byron Flores, jefe de la dependencia.

El sistema se utiliza cuando una persona retira una fuerte suma de dinero de una entidad financiera. Al solicitar el servicio agentes policiales acompañan al ciudadano hasta un sitio seguro como su casa, oficina o un banco, indicó.

Una persona puede requerir el traslado de valores desde su lugar de residencia, sin ningún costo.  

En los tres meses y medio de este año, la Policía registró 15.631 solicitudes de custodia en el traslado de dinero en el país. Las ciudades que más requirieron el servicio fueron Quito, con 4.777 pedidos y  Guayaquil, 1.923.

Flores dijo que en 2016 el delito de robo a personas, bajo la modalidad de sacapintas, se redujo el 8,63%. El año pasado el servicio fue facilitado a 9.114 ciudadanos.

La Policía Comunitaria cuenta con tres tipos de servicios, el botón de seguridad, el encargo de domicilio y el traslado de valores y bienes. (I)



ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Promo

Google Adsense