En Costa Rica fueron detenidos ecuatorianos y colombianos con una tonelada de cocaína

- 17 de febrero de 2017 - 11:13
26 sacos grandes y seis bolsas pequeñas con la droga fueron decomisados.
Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Las autoridades de Costa Rica detuvieron a dos colombianos y dos ecuatorianos cuando trasladaban una tonelada de cocaína en una lancha en el Pacífico sur del país centroamericano, informó este viernes el gobierno.

La captura de la embarcación se efectuó la noche del jueves, a 180 km de Burica, cerca de la frontera con Panamá, con 26 sacos grandes y seis bolsas pequeñas con la droga, que la policía calculó inicialmente en más de una tonelada, según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Los cuatro sudamericanos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía, que podría acusarlos de tráfico internacional de drogas.

Costa Rica incrementó en los últimos años las capturas de lanchas con drogas tras un acuerdo de patrullaje conjunto con Estados Unidos, que aporta información sobre el movimiento de embarcaciones sospechosas.

Las autoridades estadounidenses calculan que la mayor parte de los narcóticos que ingresan a su territorio procedentes de países sudamericanos transita por los países centroamericanos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: