Desarticulada banda de asaltantes que operaba en carreteras de cuatro provincias

- 13 de Septiembre de 2017 - 00:10
En el operativo fueron recuperados en Cuenca más de mil televisores robados en Guayaquil.
Fotos Policía Nacional

Una organización delictiva dedicada al robo en ejes viales y carreteras de las provincias del Azuay, Cañar, Guayas y Los Ríos, fue desarticulada la madrugada de este martes en la cooperativa Juan Montalvo de Guayaquil, con la ejecución de la operación ‘Fortaleza 98’.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Marcelo Tobar Montenegro, señaló que la operación se desarrolló la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12 de septiembre, luego de conocer que un contenedor que transportaba televisores había sido asaltado y la mercancía fue sustraída en el cantón Durán.

Según el oficial, la carga consistente en 1.167 televisores plasma valorados en más de $ 400.000 habría sido llevada hasta la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, donde fue embarcada en camiones y trasladada hacia Cuenca, en Azuay.

Agentes de la Policía Judicial ubicaron en el sector de La Florida el camión Hino Blanco de placas GPN-0119 y procedieron a las aprehensiones de sus ocupantes: Óscar René O. P., de 20 años; Alexander Hernán T. C., (25); y, Gonzalo Fabricio O. P. (29).

La organización delictiva cometía sus delitos en la provincia del Guayas, en los cantones Guayaquil, Naranjito, Milagro; en Cañar, en el cantón La Troncal; en El Oro, en los cantones Pasaje y Machala; y en Los Ríos, en el cantón Babahoyo y Montalvo.

Con la información recopilada entre los detenidos, elementos policiales se trasladaron a Cuenca, donde encontraron la mercadería en una bodega ubicada en el Parque Industrial. Se recuperó al totalidad de los televisores robados, así como 4 generadores eléctricos y se retuvo el vehículo de placas PTU-578, el cual encuentra con sus sistemas de identificación adulterados.

Las evidencias fueron ingresadas bajo custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Guayaquil. (I)