Viernes, 19 Mayo 2017 00:00 Justicia

24.500 brigadistas recibirán acreditación

24.500 brigadistas recibirán acreditación
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, entregó a los voluntarios de la seguridad ciudadana 8.800 camisetas y gorras para ejercer su labor. Ellos serán censados.

Redacción Justicia

La dotación de camisetas y gorras a los 24.500 brigadistas comunitarios de seguridad ciudadana de  Ecuador comenzó en Guayaquil.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, entregó el miércoles último 8.800 prendas a los representantes barriales de las brigadas de seguridad de las 24 provincias del país. El acto se cumplió en el patio principal del Cuartel Modelo de la urbe porteña.

“Ustedes son el equipo con el cual la Policía puede seguir contando para las tareas de prevención del delito y el trabajo comunitarios”, destacó la autoridad.

El próximo paso, según Fuentes, será el censo y posterior acreditación de los voluntarios, en aras de consolidar su presencia en el territorio nacional.

Jhonny Mendoza, presidente de los brigadistas de seguridad ciudadana, agradeció la decisión gubernamental de fortalecer la actividad voluntaria que realizan oficialmente tras la publicación en el Registro Oficial del Acuerdo Ministerial 5676-A del 7 de mayo de 2015.

Publio Ruiz, brigadista de la comunidad Sosote del cantón Rocafuerte, Manabí, hizo votos entre sus compañeros para mantener la unidad y el espíritu de sacrificio, lo cual los ha llevado hasta exponer la vida por la seguridad de los ecuatorianos. (I)

 

ENLACE CORTO

Posesiones Presidenciales

Promo

Google Adsense