Viernes, 11 Agosto 2017 00:00 Justicia

Perjudicados pernoctan en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo

200 pasajeros 'varados' por incumplimiento de aerolínea

José Merchán, de 41 años, cinco días ha pernoctado en el aeropuerto de Guayaquil a la espera de un vuelo de la aerolínea Dynamic Airways.
José Merchán, de 41 años, cinco días ha pernoctado en el aeropuerto de Guayaquil a la espera de un vuelo de la aerolínea Dynamic Airways. Foto: Fabrizzio Obando Laaz / EL TELÉGRAFO
Redacción Justicia

Desde el domingo último, Alejandro Narváez Quisphe, de 41 años, pernocta con su esposa, sus dos hijos pequeños y dos cuñados en el área de salida internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo (JJO) de Guayaquil.

Quisphe y su familia forman parte de los 200 pasajeros perjudicados por la aerolínea estadounidense Dynamic Airways, la cual no cumple con sus traslados desde Guayaquil hasta Nueva York.

La noche del miércoles último la zona de arribo internacional estaba copada por los perjudicados que dormían sobre sus maletas y en cobijas en el piso.

“Nosotros llegamos a Guayaquil el pasado 19 de julio en un avión Boeing de Dynamic y el domingo 6 de agosto debíamos retornar a Nueva York, pero no viajamos porque recién se embarcaban las personas rezagadas de un vuelo del 2 de agosto”, manifestó el migrante ecuatoriano que ya lleva cinco días esperando salir del país.

Los perjudicados, la mayoría, son migrantes ecuatorianos que retornaron al país para visitar a sus familiares y están en peligro de perder sus empleos porque no pueden regresar a Estados Unidos.

Alina Rodríguez, otra de las afectadas, denunció que no han recibido ninguna ayuda de la administración del aeropuerto, ni de la Fiscalía, la cual mantiene una oficina en el sitio.

“Me mandaron un correo diciéndome que el vuelo salía hoy y al llegar me encuentro con personas que están esperando partir desde hace dos semanas. Voy a información y me dicen que el vuelo salía a las 10:00 y ahora me dicen que sale a las 12:00. También me dijeron que Dynamic tiene problemas”.

Karla Ramos, otra perjudicada, cuestionó que la compañía aérea no responda ni siquiera con el hospedaje y la comida.

Rafael Macías solicitó a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores que investiguen en Nueva York qué está sucediendo con Dynamic. “Dicen que ha quebrado, pero siguen ofreciendo vuelos en su página electrónica y redes sociales”, cuestionó José Merchán López. (I)  

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