Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos son investigados por muerte de periodista Robert Salazar

Dos detenidos son investigados por muerte de periodista Robert Salazar
Foto: El Telégrafo
08 de noviembre de 2016 - 10:00 - Redacción Web

Dos posibles autores del asesinato del periodista Robert Salazar Acosta, de diario El Universo, fueron retenidos en el sur de Guayaquil, en menos de 24 horas de ocurrido el crimen.

Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Delitos Contra la Vida (Dinased), informó que durante la noche del lunes y madrugada de hoy se allanaron 7 viviendas en donde se encontraron el arma y la bicicleta que habrían sido empleados en el asalto que terminó con la muerte del joven. El hecho acontenció la mañana del lunes, en la Ciudadela 9 de Octubre, también en el sur de la urbe.

El oficial sostuvo que las pericias al revólver encontrado tardarían de 24 a 48 horas. "Aún tenemos que confirmar la información. Trabajamos con el mismo profesionalismo en todos los casos y lamentamos que un joven tan brillante haya sido víctima de la delincuencia".

Agregó que "tenemos un vídeo en el que se ven a dos personas transportándose en una bicicleta (BMX) para mantener un perfil bajo previo al cometimiento de ese delito.

Esas imágenes, más las versiones de los testigos y las experticias, nos permitirán verificar quién fue el que disparó", agregó.

El oficial informó que intercambiaron información con otras unidades policiales para conocer a las personas que se dedican al delito de robo de personas en la zona y así se dio con el paradero de los sospechosos. "Vamos a seguir las investigaciones y podrían haber más personas detenidas".

Hasta este momento, no se ha realizado la audiencia de flagrancia en contra de los posibles autores del asesinato.

José Serrano, ministro del Interior, anunció -a través de su cuenta de Twitter- la primera detención de uno de los presuntos responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media