Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villavicencio rinde versión en caso que investiga a Baca

Villavicencio rinde versión en caso que investiga a Baca
Foto: Patricio González / EL TELÉGRAFO
19 de enero de 2018 - 10:20 - Redacción Web

 Fernando Villavicencio llegó la mañana de este viernes a la Fiscalía de Pichincha para rendir su versión libre en la indagación previa sobre el presunto delito de peculado, en el que estaría implicado el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

"Voy a solicitar a la fiscal que se practiquen varias diligencias", dijo Villavicencio al señalar que funcionarios de la Secretaría de Inteligencia (Senain) deberán declarar en este caso.

Consultado por periodistas, Villavicencio adelantó así que solicitará a la fiscal subrogante, Thania Moreno, que tome la declaración del excontralor subrogante Daniel Fernández de Córdova, respecto a un informe y un oficio que él firmó.

También que rinda versión Tania Bravo, funcionaria de la Senain, "quien es la que cobra los $ 5.500 presuntamente a nombre de Carlos Baca Mancheno".

Además, añadió Villavicencio, un examen grafológico a las firmas de Baca, "que constan en recibos y una serie de oficios que están incorporados en expedientes de la Contraloría". 

Lo propio hará, dijo, "con Diego Guzmán y Óscar Bonilla, quienes son los que cobran una remuneración y sus firmas constan con seudónimos".

El activista, además, mencionó que pedirá el peritaje a un vídeo, "porque cuando Baca era presidente de la Comisión 30S solicita gastos especiales a la Secretaría de Inteligencia para evitar un vídeo del apresamiento de los militares que participaron en la revuelta del 30S. Una comisión de investigación no debe evitar ningún material porque son pruebas, debe investigarse si este material fue utilizado para acusar", apuntó.

El excandidato vicepresidencial Andrés Páez llegó a la Fiscalía con información complementaria para la versión libre que rinde Villavicencio.

Indicó como un hecho preocupante que la Senain "haya pinchado e investigado a varias figuras públicas, entre ellas a Carlos Pareja Yannuzzelli". 

Ayer, la fiscal subrogante Thania Moreno, quien abrió la indagación a Baca, negó una pugna con su superior y dijo que cumple con la ley ante la denuncia de presunto peculado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media