Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UPC beneficia a 9.760 habitantes de Naranjal

La nueva casa de la seguridad brindará vigilancia comunitaria, receptará denuncias y prestará servicios en escuelas, domicilios, locales y barrios.
La nueva casa de la seguridad brindará vigilancia comunitaria, receptará denuncias y prestará servicios en escuelas, domicilios, locales y barrios.
Foto: Policía Nacional
27 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El cabo de Policía Sandro Andrade con otros gendarmes frustraron un asalto, el jueves último, en la Notaría del cantón Naranjal. Los dos delincuentes fueron detenidos tras una balacera.

El gendarme fue el ejemplo al que se refirió la general Tanya Varela, comandante de la Zona 5 de Policía, durante la entrega de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

“Este hombre (Sandro Andrade) es un ejemplo de entrega a la ciudadanía. Él es la muestra de que los policías están forjados del mejor acero”, dijo la comandante.

Indicó que la Policía satisface la necesidad básica de convivencia pacífica en el territorio nacional y por eso se entrega la “casa de la seguridad” de Naranjal.

Marco Chica, alcalde de Naranjal, recordó que en el momento que la ciudadanía pidió el terreno para la construcción de la UPC, “no dudamos en entregar el espacio. Colaboraremos con la Policía para fortalecer la seguridad”.

Patricio Jaramillo, director del Servicio de Contratación de Obras, al entregar oficialmente el edificio, manifestó que la UPC está constituida en 129 metros cuadrados de construcción.

La UPC de Naranjal es de tipo B, tiene capacidad para 16 policías y un oficial. Está equipada con tecnología de punta para la lucha contra la delincuencia.

Además, la UPC Naranjal Sur 1 beneficiará a 9.760 ciudadanos de manera directa y a 991.209, que conforman la subzona de Guayas.

También ofrecerá vigilancia comunitaria a través de patrullajes preventivos y constantes. Receptará denuncias y prestará los servicios escuela segura, barrio y local seguro, botones de auxilio y encargo de domicilio.

Andrés de la Vega, viceministro del Interior, entregó las llaves del inmueble al subteniente Jefferson Flores, encargado de la edificación.

Posteriormente, el funcionario y la comandante Varela efectuaron el corte de cinta como símbolo de inauguración de la UPC. “La inversión supera el medio millón de dólares. Esto no es un gasto, sino una inversión porque forja la confianza de la ciudadanía.

Ahora los naranjaleños podrán enviar a sus hijos a la escuela con tranquilidad y caminar seguros”, expresó el viceministro.
El ECU-911 instaló dos videocámaras en Naranjal.

Elena Ayala, presidenta de la ciudadela 11 de Julio, agradeció al Ministerio del Interior porque la UPC era una necesidad para combatir la delincuencia en esta zona”. (I)

Contenido externo patrocinado