Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nadador quedó con prisión por presunto abuso sexual a un niño

El padre de la víctima mostró cómo su mano le quedó hinchada por golpear al sospechoso de abusar de su hijo. El hecho ocurrió en un baño.
El padre de la víctima mostró cómo su mano le quedó hinchada por golpear al sospechoso de abusar de su hijo. El hecho ocurrió en un baño.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
03 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Un nadador profesional es sospechoso de abusar sexualmente de un niño de 10 años. El ciudadano, de 47, quedó con prisión preventiva y la instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

El padre de la víctima dijo que su hijo hace cinco años acude a los campamentos en la piscina Olímpica de la Federación Deportiva de Guayas (Fede-Guayas), en José Mascote y Luque, centro de Guayaquil.

“Mi hijo estudia aquí cerca y vinimos media hora antes. Nos adelantamos porque él quería ir al baño y ducharse”, relató. Agregó que él se quedó en las gradas y como demoraba fue a buscarlo.

De repente vio a su hijo correr asustado con una toalla envuelta. “Un hombre me tocó”, le reveló su hijo y el padre desesperado le preguntó ¿quién? Tenía lentes y era grande, le contestó su hijo.

Cerca había un ciudadano de lentes y al escuchar lo que indicó el niño se los sacó. “Es él, papá”, aseguró el menor.

El padre le preguntó y este lo negó y dijo que vio salir a alguien, pero el infante insistió en que él había sido.

“Ya es un niño de 10 años. Habla claro y se da cuenta. Este hombre no lo violó, pero sí le tocó sus partes íntimas”, detalló el ciudadano, quien del coraje lo golpeó en la cara.

Rosa Edith Rada, gerenta de Fede-Guayas, precisó que el sospechoso es miembro de la Asociación de Nadadores Máster de la provincia. 47 integrantes tenían autorización para usar las instalaciones de 12:00 a 14:00.

“Pero este se quedó y como el niño se adelantó se encontraron en el baño. El niño recibe ayuda psicológica por parte de la federación. Aquí tenemos un sistema de seguridad de huellas para entrar y cámaras”, señaló Rada.

Agregó que como medida de seguridad no autorizarán el paso de miembros de la asociación temporalmente.

César Jiménez, presidente del gremio, manifestó que no está de acuerdo con la medida, pues “es un hecho aislado y no todos son de la misma calidad moral”.

Informó que el sospechoso solicitó su ingreso a la asociación en septiembre de 2016 y adjuntó un certificado de ser ingeniero comercial y nadador profesional con fotos en campeonatos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media