Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre falleció tras una explosión en el sur de Guayaquil

En esta vivienda del Guasmo se registró el estallido en el que murió Julio B.
En esta vivienda del Guasmo se registró el estallido en el que murió Julio B.
Foto Miguel Castro / El Telégrafo
18 de octubre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

Una explosión se produjo en una casa de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, sector del Guasmo Sur, en Guayaquil. En este  percance falleció Julio B., de aproximadamente 64 años.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 del martes. El occiso, a quien todos en el barrio conocían como don Julio, vivía en el lugar de la explosión, donde reciclaba material metálico. El sargento segundo de policía William Chaz explicó que el sexagenario estaba manipulando el transformador de un electrodoméstico y le dio un golpe, lo que generó el estallido del artefacto.

“El ciudadano sacaba el cobre de los transformadores, pero lo hacía de una manera empírica, a golpe de martillo. Aparentemente, por los indicios hallados en el lugar, el ciudadano probaba el artefacto para ver si todavía funcionaba. El aparato acumula energía y al golpearlo con el martillo, originó la explosión que le causó la muerte al hombre en forma instantánea”, relató el uniformado.

Según José Luis Pombosa, morador del sector, el estallido se escuchó como si fuera una bomba. “Yo entré para tratar de ayudar, pero ya don Julio estaba muerto”, indicó.

Personal Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía llegó al lugar para recoger evidencias y determinar las causas del incidente. Horas después, la víctima fue velada en el lugar donde ocurrió su deceso. (I)

Contenido externo patrocinado