Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un bebé fue abandonado en retrete

Un bebé fue abandonado en retrete
24 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Un recién nacido fue encontrado dentro de la taza de un baño en el subcentro de salud de la parroquia Pascuales, en la periferia de Guayaquil. Eloy Mite, director de la casa de atención, contó que el hallazgo fue a las 09:00 del miércoles último.

“El auxiliar de limpieza me notificó de forma apresurada y nerviosa que había un recién nacido, con placenta en el inodoro. El niño estaba sumergiéndose en el agua y lo llevé a un área destinada a emergencia”.

Explicó que se le dio ventilación de vías, limpieza de cavidad bucal, oxigenación, entre otras cosas. “Tratamos de ubicar a la madre, pero nadie sabía. Así que llamamos al ECU-911 y a la Policía para que sea trasladado a un hospital”.

El menor se recupera en el Hospital Universitario. William Aguilar (foto), coordinador de la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil, explicó que el artículo 153 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el abandono de personas sean adultos mayores, niños, adolescentes, mujeres embarazadas.

La sanción es 1 a 3 años de privación de libertad y en caso de que se produzca la muerte, la pena aumenta a 16 a 19 años.

“Habrá que verificar los videos de cámaras de seguridad y receptar las versiones de los testigos para identificar a la mujer”. (I)

Contenido externo patrocinado