Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un afectado por beber supuesto licor metílico fue dado de alta

Un afectado por beber supuesto licor metílico fue dado de alta
Foto: El Telégrafo
08 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Carlos Lino, de 27 años, dio negativo en las pruebas de laboratorio realizadas para confirmar si tenía intoxicación por alcohol metílico, según información del Ministerio de Salud Pública.

El joven fue dado de alta médica del hospital Luis Vernaza la mañana de ayer.

Carlos salió el jueves al centro de Guayaquil con su prima Nicole Lino y un amigo de ella, identificado como Marcelo Silva. Los tres estuvieron en una discoteca de la ‘zona rosa’ y después se sintieron mal, sus dos acompañantes perdieron la vida por, supuestamente, ingerir vodka adulterado con jugo.

El viernes falleció Nicole y el domingo Marcelo. La familia de este último, hasta el mediodía de ayer, velaba su cuerpo en una casa comunal del cantón Durán (Guayas), cerca de donde habitaba.

Fabiana, su hermana, quiere saber quién le dio el alcohol adulterado a Marcelo; ella sospecha de Carlos, al ser el único sobreviviente.

Sin embargo, el pasado lunes, el intendente de Policía, Josué Dumani, realizó un operativo en la discoteca donde estuvieron los muchachos y halló un bidón con alcohol, aparentemente, artesanal y junto a este cajas con botellas de vidrio vacías.

“Se encontraron 50 mililitros de alcohol sin registro sanitario en una galonera transparente, que será analizada por personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)”, informó Dumani, quien clausuró el local.

Agregó que a partir de este caso se realizan operativos a diario en ese sector, en otras zonas y cantones.

El Ministerio de Salud Pública recomendó que quien haya ingerido alcohol de origen desconocido y luego presente síntomas, como alteración del estado de conciencia, visión borrosa, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal, resaca prolongada, acuda rápido a un establecimiento de salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media